Programa Electoral Distrito 5 por un vecino (Propuesta III)

jueves, 3 de diciembre de 2009


Este tema pensaba introducirlo en próximas semanas pero visto los hechos acaecidos esta semana respecto al tema de los aviones me veo obligado a exponer cual creo debería ser la postura al respecto en el Ayuntamiento.


Primero. Ningún vecino tiene por su lugar de residencia en el municipio de Algete más o menos derechos respecto al impacto del Aeropuerto de Barajas. Todos somos iguales y la postura del consistorio debe ser esa.



Segundo.Este tema ha de estar fuera de cualquier enfrentamiento partidista y menos aún contaminado por las diferentes direcciones regionales de los partidos, tanto socialista como populares. Aquí se defiende a los vecinos de Algete.



Tercero. Fruto de ese consenso todas las posturas han de estar definidas en el Observatorio del Ruido, incluyendo en dicho Observatorio a los grupos y asociaciones vecinales de los núcleos urbanos afectados.



Cuarto. La distribución de los integrantes del Observatorio ha de ser equitativa para todos sin influir en dicha distribución ni el número de habitantes ni la condición económico-social, ni la situación geográfica.



Quinto. El Ayuntamiento debe liderar e unificar, asesorando legalmente y administrativamente las acciones legales-como las emprendidas por los vecinos de Santo Domingo-para que de forma unificada se presenten las mismas en AENA. Esto asegura y evita cualquier tipo de preferencia por tipo de colectivo votante, lugar de residencia, ubicación geográfica u otros posibles intereses.



Sexto. La postura única que beneficia a todos los vecinos es la ruta equidistante por el valle del Jarama, entre la A-1 y el río.



Séptimo. Proponer el cierre nocturno total de Barajas al igual que también sucede en otros aeropuertos de capitales europeas o mundiales.



Octavo. Promover el estudio futuro de una nueva ubicación del Aeropuerto de Barajas en la CAM y el cierre del mismo en su ubicación actual, de gran impacto por el crecimiento de la ciudad e inseguro en muchos de sus aspectos como la configuración de las pistas.



Noveno. Postura contraria respecto a la modificación de la Ley de Navegación Aérea del Grupo Socialista del Senado.




Creo que esta sería las opciones y medidas para intentar que el impacto del aeropuerto fuese mínimo o al menos el impacto sea igualitario en las zonas de afección.





Y por último tan sólo quiero reseñar y mostrar mi reconocimiento a Chema López, no cómo político sino como persona honesta y coherente con sus votantes y vecinos sin mirar el color de sus votos. Os recomiendo leer la entrada de su blog donde a pesar de ser miembro del Partido Socialista muestra claramente que no comparte la presentación de la moción de modificación de la Ley de Navegación Aérea del Grupo Socialista del Senado. Gracias Chema al menos nos das una muestra de "honradez y honestidad" en la clase política de este país.




Y por otro lado la sorpresa que me produce que la Asociación de Vecinos del D5 no tome una iniciativa proactiva en este aspecto , sin mirar si estar o no con Chema en este tema y apoyar sus demandas tuviera que ver con un "color político u otro". Simplemente es defender nuestros derechos como vecinos, seamos inteligentes y objetivos y olvidemos que si "es rojo o este otro azul".





PD: ULTIMA HORA. El Partido Socialista ha retirado la enmienda en el Senado.Ver noticia en Ser Madrid Norte.