Simplemente os direcciono a las dos entradas en el blog de Chema y de la Asociación respecto a los temas del Colegio Trinity College y la discriminación de los ciudadanos de Algete frente a los ciudadanos de Sto.Domingo y la situación del Colegio Jonathan Galea.
En el primero resulta un verdadero escándalo el trato de favor hacia Sto.Domingo y no se debe olvidar la responsabilidad de la CAM y por supuesto del Ayuntamiento. Aunque nadie olvide quién es la concejala de Educación y donde vive.
Y en el segundo caso ya avanzo cual será el desenlace: cierre del colegio o bien su venta para nuevo colegio concertado. En el primer caso sería una desgracia cerrar un centro educativo y más aun por que dicho cierre sería derivado de una falta total de planificación y correcta estrategia por los responsables públicos y en el segundo caso habrá un cambio a concertado.La pregunta sería por que no se hizo así desde el principio.
Lo que resulta vergonzoso es que la respuesta del Ayuntamiento pueda ser: "....la culpa es de los padres del Distrito 5 que no llevan a sus hijos al Colegio y por eso no es viable".
Mi respuesta es clara "Vds son los responsables de la planificación y gestión para proponer a los vecinos un centro atractivo para sus hijos". Yo como padre, apuestas con ojos cerrados con mis hijos las justas.
¿Quo Vadis educación española?
8 comentarios
Foro de discursion del Trinity
24 de septiembre de 2009, 17:18http://www.nuevosvecinos.com/bdehesavieja/2492474_nuevo_colegio_concertado_trinity_college.html
vo_colegio_concertado_trinity_college.html
24 de septiembre de 2009, 17:19Viabilidad del JG??? En el público Santo Domingo hay aulas con 5 niños. Habeis oido algo de que no sea viable. Pues eso. Que no es viabilidad sino prioridades. Y salbo SD, para esta alcaldesa, Algete no es una prioridad.
25 de septiembre de 2009, 13:04Hola Eco:
25 de septiembre de 2009, 17:09Bueno. Mi opinión como representante socialistas está clara y sitios para conocerla hay.
Pero te quiero dejar mi comentario como padre.
Un padre al que le da miedo pensar que la política puede entrar en el colegio de su hijo (como lo sucedido en el Jonathan Galea).
Un padre al que le produce irritación pensar que se considera a sus hijos ciudadanos de segunda respecto a otros niños que se supone también son algeteños (ejemplar lo sucedido en el caso de los 4 puntos para entrar en el Trinity para unos pocos y 0 para el resto).
Un padre al que no le gusta que jueguen, especulen y denigren la educación de sus hijos.
Un padre que siente que no vamos por el buen camino con este tema y que no votaría a quien cree, que la educación, es zona para juegos políticos.
Y hoy en Algete solo hay un partido que juega con la educación. Y está claro que no es el PSOE.
Un saludo.
Jorge.
Creo que excepto los padres que llevan a sus hijos al JG y algunos pocos más (defensores de la enseñanza pública) el interés porque el JG siga siendo un colegio público y tenga proyección de futuro se la trae al pairo a la mayoría de los vecinos del D-5.
25 de septiembre de 2009, 19:55Parece ser que lo que mola en este barrio son los colegios concertados ... y yo no estoy en contra, pero teniendo uno público y con una buena proyección de futuro que se lo estén cargando de esta manera me parece cuando menos indecente y vergonzoso.
¿por qué se quiere una educación de pago cuando se puede tener pública y de calidad? ¿qué pasa que si no se paga no es buena? es igual de bueno,o mejor, lo que hace falta es voluntad y recursos para conseguirlo y eso es precisamente lo que aquín falta, y así lo tienen más que resuelto.
Se cairá por su propio peso y lo peor que tanto los profesores, como los alumnos no merecen este desprecio del gobierno de Algete.
La única forma de que el JG tenga viabilidad es que sea concertado. entonces habría tortas para entrar, siempre pasa igual.
26 de septiembre de 2009, 14:49De hecho, aquí se protesta porque los de Sto. Domingo tengan 4 puntos más que los del D-5 para llevar a sus hijos a un concertado de SSR. Cuando lo que nos hace falta no es llevar a los niños a SSR sino a JG para que tenga ¡¡¡¡VIABILIDAD!!!!.
De verdad ECO, el odio hacía el Ayuntameinto a veces nos hace ir contra nuestros propios intereses.
No protesto por que se tenga 4 puntos en Sto.Domingo frente a 0 en D-5 o casco urbano. Protesto por un uso desigual y un trato a favor en la eleccion libre de cada uno para elegir el colegio de sus hijos.
28 de septiembre de 2009, 10:32Respecto a mi deseo personal, seria un JG siendo un colegio publico o concertado pero con ciclo completo y un plan definido de crecimiento y dotaciones.
De momento creo que las incertidumbres por parte de los gestores publicos ni dan seguridad ni ofrecen garantias a los padres, e intentar culpar a los padres es totalmente incongruente por las administraciones.
Y olvidaba, odio al ayuntamiento ninguno, odiar lo que se dice odiar creo que a nadie ni nada.
28 de septiembre de 2009, 10:38Lo cual no quiere decir que este realmente molesto por la forma que este ayuntamiento esta actuando con el Distrito 5, y lo digo como vecino sin ningun tipo de interes politico.
Saludos.
Publicar un comentario