... a la espera de que salgan a la luz.
Estos días que he andado algo enfermo y sin posibilidad de postear en el blog, he tenido que ver mucha TV debido al reposo recetado y las noticias de los escándalos en los Telediarios me ponen en absoluta indignación con estos políticos "nuevos ricos", sin formación, nada de profesionalidad y que de golpe se creen los "Al Capone" del lugar con "patente de corso" para llenar sus bolsillos.

Indignante sus actuaciones y nuestra pasividad como ciudadanos, así como la lentitud y laxitud de nuestra justicia. Barato les sale los desfalcos municipales cuando a cambio de un buen numero de millones de euros sólo pagará, con meses en prisión en el mejor de los casos.
Mal ejemplo de enriquecimiento fácil sin ningún esfuerzo para nuestros chavales, mal no muy mal vamos por este camino.
Os recomiendo leer este artículo de opinión en la edición electrónica El MUNDO de Andalucia.
"Los agentes de la Guardia Civil entran en los ayuntamientos en pareja y salen siendo tres. El tercero que se les apunta suele ser un alcalde. Allí se les fotografía en la puerta como si volvieran de celebrar una boda por lo civil. En realidad sacan al alcalde esposado por lo civil. En concreto, por lo Guardia Civil. Incluso los alcaldes corruptos son personas de orden. Si se fijan bien en las imágenes de los periódicos, los furgones de la policía suelen estacionar en los aparcamientos reservados para los vehículos oficiales. Debe de ser que, cuando sospechan que le van a detener, dejan un sitio libre para poder decir que colaboran con la investigación."
Debemos pedir transparencia, y no es tan difícil. Que cuando alguien acceda a un cargo público se le inspeccione desde Hacienda (nada de declarar él sus bienes), que se publiquen sus cuentas y propiedades y que cada año se le realice a él y a sus familiares directos sucesivas inspecciones para detectar sus incrementos patrimoniales.
No es complicado, ¿verdad?. La pregunta es por que no se hace, espero que no sea porque todo el mundo esta salpicado en nuestra política.
Por cierto en Algete, el consistorio municipal a día de hoy encabezado por la alcaldesa Sra.Juarez sigue negándose a publicar sus estados patrimoniales, ¿será por timidez pública o por vergüenza torera o quizás....?.
En esto también incluyo que la oposición ha de actuar de la misma forma, así además podremos comprobar su evolución patrimonial en caso de ser elegidos para regir el consistorio.
En cambio en EE.UU, hasta el mismo Presidente declara sus cuentas, ver post anterior.