Deuda Municipal

miércoles, 5 de mayo de 2010


Publicado ayer en la edición El Mundo de Madrid. Sobran las palabras.Casi 6 millones más de deuda en un solo año.


11 comentarios

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
Desde el ayuntamiento cuentan cosas muy distintas, es de agradecer que se publiquen estas cosas.

5 de mayo de 2010, 16:36
Chema dijo...

Eco,

Sin propuesta de solución y tras rechazar un pacto anticrisis con la oposición.

Y ya han firmado un contrato de casi medio millón de euros para toros ... y lo que está por venir.

Por cierto la wi-fi se ha llevado tres millones de euros. ¿Para qué? ¿Acaso se cree Erguido que las telecos van a perder dinero?

Como en las próximas vuelvan a salir es para replantearse muchas cosas.

5 de mayo de 2010, 17:03
Anónimo dijo...

No estaría demás que cuando se dan datos se dé toda la información (lo contrario es manipulación)

El Mundo lo que ha publicado es la deuda con bancos. Ojalá fueran sólo esos 17 millones la deuda de Algete. La deuda es de casi 27(Bancos+acreedores+sentencias). El incremento tiene su lógica explicación y sorprende por su comentario que Chema no la conozca porque el año pasado se aprobó una operación de crédito de 6 millones para pagar deudas judiciales y para refinanciar deuda que estaba a corto como deuda bancaria a largo. De ahí la explicación.

Con lo del wifi tampoco os abonéis a la mentira. La operación de la informática ha costado 1,8 millones el neto, 2,4 con los intereses porque se paga en un renting a 4 años y de estos, de wifi serán unos 300.000 euros, porque aunque no querráis decirlo el proyecto ha supuesto la renovación de todos los equipos informáticos municipales, pc's, servidores, cable, fibra, interconexión por laser y como parte más vistosa para los vecinos el wifi.

Es lícito que critiquéis todo lo que a vuestro jucio se haga mal, faltaría más, pero no con la mentira y la manipulación. Ya pasó el otro día con el post sobre los campos de golf donde ocultasteis la foto que explicaba que habría dos accesos al campo por Burgos y el actual frente al D-5, y todo para seguir vendiendo a los vecinos la mentira de que será un campo para Sto. Domingo, ya ví como un vecino se percató de ello en un comentario.

Sres. del Psoe de Algete cuando critiquen no se olviden que de aquellos polvos (su gobierno con Herrera) vienen estos lodos (la deuda) y por favor no se abonen a la mentira como instrumento de acción política.

Un saludo
DEC

5 de mayo de 2010, 18:29
Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 18:29, resulta evidente por los datos que ofreces, que formas parte del gobierno municipal (gobierno extendido y mucho con los cargos de confinaza correspondientes).

Estoy de acuerdo contigo en que la información se manipula, y para ello no hay más que leerte a tí:

-En primer lugar efectivamente la deuda no es de 17 millones de euros, esa sólo es la bancaria; la deuda real supera con creces los 20 millones, de los cuales sólo en el 2009 se han generado más de 4. También gobernaba Herrera en el 2009??

-Es cierto que Herrera dejo deuda, una deuda que si le atribuimos todo el 2007 como parte de su gestión (vosotros entrásteis en junio), no superaba ni el 50% de la actual; pero además hay otro dato que se te olvida apuntar y es que fruto de los convenios urbanísticos que firmó, y contra los que vosotros estábais, en estos tres años os han entrado más de 4.000.000€ que os habeis pulido.

-Hablas del campo de golf (la golfada como yo le llamo), y te centras en por donde se va a entrar y en si se manipula la información (quizás), pero no dices que el Gobierno que preside Inmaculada Juarez, es pobre pero muy, muy generoso, ya que se permite el lujo de ceder gratuitamente por 75? años la explotación de más de 1 millon de metros cuadrados...; eso también es derroche y del caro, ya que con la simple imposición de un canon por derechos de superficie, se podría recaudar lo suficiente para financiar todo el deporte de Algete.

-Y por último indicarte que estoy de acuerdo contigo en que Herrera fue un gestor desastroso (sobre todo en su segunda legislatura) pero no se si os habeis dado cuenta que, en el PSOE actual no queda nadie (marga ya se ha ido) de aquella época, con lo cual es muy facil copiar vusetros argumentos de la pasada y la antepasada legislatura, cuando decíais que la época de Torquemada nada tenía que ver con vosotros.

Un saludo

5 de mayo de 2010, 19:31
El Eco del D5 dijo...

Voy por partes, manipular en mi caso creo que bien poco,me parece que todos los post van documentados y con datos. Por ejemplo aun estamos esperando lo mismo del Ayuntamiento no solo con el golf.

Segundo por enésima vez y aunque parezca molestar, quien escribe no pertenece ni al PSOE ni al PP ni a cualquier otro partido,simple vecino a pie soy y por eso cuando me equivoco lo reconozco y ya esta.

Tercero, efectivamente es deuda con bancos, el resto ni se sabe, lo curioso es que el Ayuntamiento con Inma y Erguido al respecto ni mu .... Mucho + cerca y poco + transparencia. Publicar resúmenes de los plenos en la web mejor no hacerlo no fuese que se sepan las cosas, con un resumen anual los vecinos van que chutan no vayan a enterarse de las cosas.

Y de la wifi me lo reservo para próximo post.

5 de mayo de 2010, 22:09
El Eco del D5 dijo...

Me vais a disculpad pero desde mi contestacion de anoche al comentario de DEC (¿puede ser D.David Erguido Cano?), estoy dando vueltas a su comentario entre lineas.

Veras David tengo la sensación de que molesta de sobremanera que exista un blog personal que de forma totalmente independiente cuente la visión de un vecino sobre lo que ocurre en el Distrito.

Me parece que no entendeis este hecho y que no sois capaces de comprender que se pueda pensar de forma diferente. Sinceramente es algo que no acabo de entender en el juego político. La crítica no sólo es necesaria sino además es segun mi visión constructiva.

Por activa y por pasiva continúo pensando que vuestra gestión en el Distrito es mala y continúa en ese sentido. No existen hechos que me indiquen lo contrario.

Sientate delante del documento de promesas electorales al Distrito firmado por Inma y de forma tranquila y sincera contigo mismo analiza si de verdad habeis cumplido con esas promesas. Ese es vuestro contrato con los vecinos del Distrito, un contrato que deberiais haber cumplido.

No tengo nada personal ni contra tu persona ni contra nadie, pero como ciudadano tengo el derecho a opinar, exigir y pedir a quien gestiona mis impuestos que cumpla con sus promesas y gestione de forma adecuada.

No voy a entrar en el tema de IBI, si pagamos mas o menos -soy capaz de entender el porque, como has visto no ha aparecido mención alguna a este hecho en el blog aunque te comento que los vecinos están muy "cabreados" al respecto- pero como puedes entender si pago casi 600 € debo exigir al mismo nivel.

Y como vecino por poner un ejemplo fácil después de 3 años aun tengo que seguir conduciendo para comprar el pan, evitar los cientos de camiones en el Distrito, no cuento con los mismos servicios que en el resto de municipio (a pesar de pagar como todos los demas), no tengo una seguridad pública cercana, no veo un marco claro de actuación con el tema de los aviones, no veo una gestión económica adecuada. En resumen muchos contras y pocos pros.

Que la gestión de Herrera fue muy mala, te doy toda la razón, por eso los vecinos os votamos y dimos nuestra confianza, para que cambiarais esa situación.

Pero 3 años después solo puedo pensar que no lo habeis hecho, por eso en el juego democrático los ciudadanos ejercemos nuestrá única forma de expresión, nuestros votos. Y de esta forma al menos personalmente yo lo tengo claro, votaré al PSOE de Algete.

Y te puedo asegurar sin ningún tipo de problema que nunca vote al PSOE en Algete, pero si comparo la actuación de Chema frente a los interlocutores por vuestra parte, lease Juncal, Enriqueta, la nueva coordinadora,etc... no hay color.

Espero que seas capaz de entender esta opinión, personal de un vecino, que usa un medio libre e independiente para expresar sus opiniones.

Quizás si hubierais escuchado a otros vecinos y Asociaciones del Distrito ahora tendriamos otra impresión y hubieseis actuado de otra forma, pero sinceramente os habeis equivocado de interlocutores vecinales. La pleitesia no es buena consejera David.

Un saludo.

6 de mayo de 2010, 9:43
Anónimo dijo...

Eco, sé que no escribes para que te aplaudan, pero yo me veo en la obligación de hacerlo, ya que es tu último post has resumido perfectamente la realidad (del distrito 5 y de muchas zonas más del pueblo); echamos a Herrera por su malísima gestión, pusimos a Inmacualada por lo que nos prometió y que ahora no ha cumplido...; por lo tanto ha llegado el momento de repetir la historia.

Un saludo y mi enhorabuena por tu locuacidad.

6 de mayo de 2010, 10:47
Anónimo dijo...

Muy bien Luis. Un gran comentario.

6 de mayo de 2010, 12:35
Anónimo dijo...

Lo de poner nombre a los ánimos sigue siendo cuando menos atrevido e impresentable, me refiero a lso dos últimos.

Espero que en PP-USD tomen buena nota de lo que aquí se ha escrito, no volveréis a estar al frente del gobierno de Algete, detrás vendrá que bueno te hará y en algete ha pasado, uno fue malo -Herrer- pero una es peor (malísima) y nos lo ha demostrado -mentirosa y nefasta gestora-.

La situación en la que va a quedar este Ayuntamiento va a ser catastrófica y aun así PP-USD siguen en su cabezonería, prepotencia y absolutismo de hacer y deshacer a su antojo y única conveniencia de sus bolsillo.

Yo me sumo al cambio en este pueblo, votaré PSOE de Algete y como yo muchos/as en este barrio

Saludos
Vecino Soto

6 de mayo de 2010, 16:13
Anónimo dijo...

Opinión en relación al ECO anónimo, del 6 de mayo de 2010 de las 09:43

Los blogs que pretenden acercar las opiniones de un conjunto de vecinos, son un buen instrumento de sociabilización, si no fuera por que siempre se cuelan elementos que los contaminan. ¿Quizás por este motivo se creo la Web del Ayuntamiento?

El ejemplo fácil que pones como vecino, también te será fácil entender que en la c/Enrique casas existen locales a disposición de cualquier ciudadano que quiera emprender un negocio.

En cuanto a la seguridad pública: ¿has tenido algún problema de seguridad en el distrito 5?. Si ha sido así, ¿por qué no lo pones en conocimiento de las autoridades competentes (Policía)?, instrumento que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos.

No sólo los votos son la única forma de expresión, en lo que tu llamas juego democrático. Utilizar los blogs también es una forma de expresión democrática.

Tengo mis dudas de si alguna vez has hecho una comparación real, ya que para eso hay que utilizar los instrumentos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos (vease Web, Concejalía Delegada de Distrito 5, etc…..) para que se te hubiera escuchado. ¿ O quizás no has encontrado la forma de comunicar tus necesidades, quejas ó sugerencias como vecino?. No enmascares tu dificultad de comunicación con la pleitesía.

Espero que sepas entender esta opinión democrática independiente de una vecina de distrito 5.

Y para quitar un poco de presión en este juego de fantasmas voy a firmar como CASPER.

7 de mayo de 2010, 20:33
El Eco del D5 dijo...

En contestacion a la amiga CASPER.

Segun comentas: "Los blogs que pretenden acercar las opiniones de un conjunto de vecinos, son un buen instrumento de sociabilización, si no fuera por que siempre se cuelan elementos que los contaminan. ¿Quizás por este motivo se creo la Web del Ayuntamiento?".

Respuesta: Es decir el Ayuntamiento tiene la potestad "única" de identificar "los llamados elementos contaminantes" y para eso pone en funcionamiento su página web. Amiga mía quizás es que a tí y al Ayuntamiento los que no opinan igual les calificais de "elementos contaminantes"; curioso juego democrático el tuyo.

Despues comentas: "...te será fácil entender que en la c/Enrique casas existen locales a disposición de cualquier ciudadano que quiera emprender un negocio."

Respuesta: No entiendo lo que comentas, quizas es que reconoces que el ayuntamiento en 3 años ha sido incapaz de dar salida a los locales comerciales. Bien con beneficio economico o en su defecto social-empresarial.

Tercer punto de tu comentario: "... ¿por qué no lo pones en conocimiento de las autoridades competentes (Policía)?, ...".


Respuesta: Querida vecina , ya lo hice en su momento y te sorprenderia que el tiempo de reaccion fue de mas de 25 minutos. En tu caso quizas por tener linea directa se redujera dicho tiempo.

Y al final comentas: "..¿ O quizás no has encontrado la forma de comunicar tus necesidades, quejas ó sugerencias como vecino?. No enmascares tu dificultad de comunicación con la pleitesía."

Respuesta: Aqui me permitiras -que si algo creo- es no tener ningún problema de comunicación y libertad para hacer de mi opinión una comunicación libre sin coacciones a diferencia -disculpa- de tu "clara y demostrada pleitesia" en tu comentario.

Un saludo de un "elemento contaminante" que piensa "libre" a diferencia de ciertos fantasmas con "pleitesias", reminicencias claras del pasado "+ rancio" de este país.

Y para acabar, ufff!!!, que mal levais la libertad de expresión y no poder cerrar las bocas criticas.

9 de mayo de 2010, 23:18