Programa Electoral Distrito 5 por un vecino (Propuesta I)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hoy he pensado en ponerme en la piel de uno de nuestros políticos locales y pensar cual podría ser el programa electoral de cara al Distrito 5.
Conste que lo hago sin tener demasiada idea de leyes, ordenanzas municipales, autonómicas, etc... lo cual evidentemente tiene sus desventajas (posiblemente pueda proponer algo que legalmente no es viable) y sus ventajas (verlo con los ojos de un profano y simple vecino).
Para ello iré publicando en próximas fechas hasta 10 propuestas para el Distrito (podría haber muchas mas) pero por centrar un poco las cosas.
Empezaremos, ya que la actualidad manda por las medidas de reordenación de las zonas industriales, principalmente Poligono Malatones.

Propuesta reordenación Zona Industrial Distrito 5

  • Cierre a vehículos de la calle Camino Malatones a la altura de ultima urbanización de la misma.
  • Prohibición de circulación de vehículos de más de 3.500 Kg por dicha vía.
  • Habilitar Camino Salomón como única vía de entrada y salida a la zona industrial de Malatones, o en su defecto estudio de salida del Poligono con enlace a Poligono Rio de Janeiro.
  • Solicitar rotonda en confluencia Camino Salomon con M-111 para regular entrada y salida al polígono.
  • Solicitar vía de enlace a la nueva M-111 a través de rotonda Camino Salomon o en su defecto estudio de salida del Poligono con enlace a Poligono Rio de Janeiro.
  • Solicitar rotondas para los enlaces de Camino Malatones y salidas de Prado Norte con antigua M-111.
  • Eliminación semáforo Camino Malatones tras apertura rotonda.
  • Habilitar pasos de cebra con semáforo en cada confluencia con parada de autobús de la antigua M-111.
  • Control radares en zona de confluencia de las urbanizaciones con la antigua M-111.
  • Creación barrera natural de 10 metros de ancho y altura mínima de 2 metros para limitar las zonas residenciales del Distrito 5 confluentes con la zona industrial.
  • Inspección medioambiental y de medidas de seguridad así como de cumplimiento de normativa de actividad industrial a todas las empresas del Polígono Industrial.
  • Creación de un parking para transporte industrial en la entrada a Poligono por Camino Salomon.

8 comentarios

Anónimo dijo...

Eco, me parecen un poco "utopicas" tus peticiones.

¿No crees que te estas metiendo en camisa de once varas?

Vecino Soto

19 de noviembre de 2009, 23:56
Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien lo que Eco propone con su entrada en el blog.

Esta bien que los vecinos pongamos en la mesa no solo los problemas sino cuales creemos que son las soluciones.

Una duda, cuando comentas lo de :Cierre a vehículos de la calle Camino Malatones a la altura de ultima urbanización de la misma.

¿Estas proponiendo que la calle sea cerrada y solo para uso residencial?

Vecina P.Aguila

20 de noviembre de 2009, 10:03
Chema dijo...

Eco,

me parece muy bien que hagas propuestas como vecino, ojalá hubiera 100 vecinos con el compromiso que mostráis tú, Luis y muchos otros.

No obstante, por nuestra parte todavía no es tiempo de propuestas electorales. Sí de propuestas, pero no electorales.

Para nosotros ahora es tiempo de escuchar a los vecinos y de llevar propuestas concretas a los foros existentes, como el pleno. Y en este sentido va la moción que hemos presentado sobre el tránsito de camiones, y cuya implantación reduciría el impacto del mismo.

De todas formas te aconsejo que concretes las propuestas electorales. Una cosa es la propuesta en sí y otra cómo se lleva a cabo, y estás mezclando las dos cosas.

Un saludo.

20 de noviembre de 2009, 11:55
Anónimo dijo...

Me parece una idea genial que se hagan propuestas como vecinos, pero me parece aún más genial que las actuales propuestas que se están haciendo por parte de la Asociación y de Chema tuvieran el apoyo que necesitan y merecen, esto es algo real, concreto y en el tiempo apropiado, es decir en el presente, a pesar del poco apoyo con el que cuentan las están haciendo y no dejan de trabjar aunque todos sabemos que el resultado, para nuestra desgracia, volverá a ser el "aparcamiento y nulo caso" a las mismas por parte de este gobierno de Algete. Y eso que en concreto la última pide -en parte- que cumpla con su promesa electoral y como no lo hacen se le pide una alternativa como primera medida, ya veremos lo que pasa en el plemo, y no soy adivina, pero estoy por apostar que se denegará por 11 votos en contra -incluída Juncal jajaja- y seis a favor ¿apostamos?

Creo que es bueno que existan las propuestas y que los políticos que nos representan ahora y en futuro tomen nota, ya veremos luego quien cumple con los deseos y los proyectos de los vecinos, espero y deseo que los vecinos también sepamos responder a la entrega que algunos están haciendo por el bien del barrio.

Saludos.
Vecina Malatones

20 de noviembre de 2009, 14:02
Anónimo dijo...

partido politico del distrito, ya!!

21 de noviembre de 2009, 8:21
El Eco del D5 dijo...

Por partes,en respuesta a que si la solicitud es de calle cerrada y exclusiva de uso residencial, asi es.

Al segundo comentario, entiendo que posiblemente sea Chema, digamos que la propuesta es reordenar el espacio industrial y accesos, y esta propuesta tiene una serie de medidas.

Entiendo como ya comente que alguna puede ser inviable, haya legislación en contra o que debiese ser cambiada, o bien es competencia de otra administración.

Yo sólo pretendo poner en la mesa que pensamos como vecinos o simples ciudadanos y si luego no es posible nos digan el porque si es posible o no. Al menos eso, porque ahora mismo sólo hay silencio o excusas y prepotencia por parte del ayuntamiento.

Respecto a vuestra labor o tiempo de propuestas,etc... es una decisión vuestra. A mi la propuesta al pleno de esta semana me parace acertada.

Y por último, Partido Politico del Distrito 5 ;mi opinión es "NO" y ya está explicada en otras ocasiones.

22 de noviembre de 2009, 12:22
Anónimo dijo...

¿sabes a quien votar? ¿a los que están, que no han hecho más que tomarnos el pelo? ¿o a los que estuvieron, que tampoco hicieron nada?
partido político ya como medio de "castigarles" a todos

23 de noviembre de 2009, 7:56
Anónimo dijo...

Yo y muchos como yo, a los que estuvieron, si te refieres al PSOE. Han cambiado las personas y la dirección del PSOE de Algete y sinceramente me inspiran la suficiente confianza como para votarles, además de que me están demostrando que han trabajado y trabajan tanto por Algete como por el Distrito 5 ¿necesitas más pruebas de lo que está haciendo Chema por el bario? pásate por su blog y ten curiosidad por ver todas las mociones que ha presentado en los plenos a favor del Distrito 5 y que una tras otra se la han tirado para abajo (en su blog, en el de la Asociación, en las actas de los plenos, ...), creo que es más que suficiente para que le puedas votar.

En mi caso voté al PP en las pasadas pero te aseguro que a Inma jamás de los jamases la vuelvo a votar, salvo que salgan de las listas (el actual gobierno) y la forma de actuación de PP de Algete cambie de rumbo de forma drástica ¡¡estos son unos vagos y vendidos a un puñado de votos!!

A mi no me vuelven a engañar, mi voto es algo más que un semáforo (que además se había negado por activa y por pasiva a los anteriores) y una pista deportiva multiusos, .... y todo lo incumplido?????? lo siento en mi ha ganado ese incumplimiento de promesas y las continuas mentiras.

Daré mi voto al PSOE de Algete, y más concretamente a Chema, me gusta su forma de actuar, espero que su programa refleje el trabajo que durante estos 4 años están haciendo, veo ese trabajo real y de buen cumplimiento. Bueno es verdad que también espero que hagan más cosas, lo veremos a su debido tiempo.

Saludos.
Ex-votante del PP

23 de noviembre de 2009, 13:25