Se acabo la campaña

viernes, 20 de mayo de 2011

Gracias a Dios se ha acabado la campaña, un periodo que sin duda se recordará por las manifestaciones de los ciudadanos mostrando su descontento a nuestros "representantes".

No voy a extenderme en el análisis pero hay una conclusión clara, los políticos han de entender que no les estamos viendo como lo que son, "representantes" de nuestros votos.

Al respecto voy a mostrar publicamente mi voto.

Votaré al PSOE en el Ayuntamiento. Creo aún en las personas y me transmite más confianza Jorge y su equipo, en especial el trabajo de Chema estos cuatro años que el equipo de Inmaculada y el PP. Aparte de que un alcalde ha de representar a todos sus vecinos y en el caso de Inmaculada sólo ha representado a sus votantes.

Respecto a la CAM, aun mantengo mis dudas, mi voto hace quince dias era para Esperanza Aguirre, con sus aciertos y con su lado oscuro era quien me transmitía más confianza. Ademas ya comente que pensaba que Tomas Gomez debía darse a conocer y trabajar su candidatura durante un tiempo de oposición.

Pero el modo en que he oido a Aguirre estos días respecto a las manifestaciones de los ciudadanos me ha levantado serias dudas, con lo cual quizas mi decisión sea un voto nulo.

Y digo nulo, ya que de esa forma segun la ley electoral ningun partido se beneficiará de mi voto. Mientras que si no voto o voto en blanco se repartirán mi porcentaje.

El voto nulo se considera un voto inválidamente emitido, es decir, un voto que no se ajusta a ninguna de las opciones posibles y disponibles.

El voto nulo, a diferencia del voto en blanco sólo se cuenta como voto emitido, pero no entra a fastidiar a nadie con el reparto de porcentajes.


Es una abstención, pero es activa y clara y no se confunde con la desidia o el pasotismo, expresa una discrepancia formal con las normas, con la manera de hacer de la clase política y en definitiva con el sistema que nos gobierna. El voto nulo no quiere un pequeño cambio, quiere un cambio sustancial, quiere otra manera de hacer las cosas.


Asi que si no estas conforme, vota nulo, es fácil, en una papeleta de cualquier partido y en letras bien grandes y tachando los nombres escribes "MI VOTO ES NULO" o bien un papel en blanco donde puedes escribir "#NO LES VOTES#"


Al espera del Domingo... que Vds lo voten bien...