Sobre David Erguido en la CAM

lunes, 15 de noviembre de 2010




David Erguido ya es miembro en la Asamblea de Madrid, así lo publican varios medios y la página del PP en Algete. Es decir seguirá tanto de Teniente de Alcalde como de diputado regional.

En este sentido y aunque pueda parecer contradictorio me alegra que sea así, la razón es simple.Para bien y para mal, David es quién lleva los pantalones en este gobierno municipal, a pesar de los múltiples desencuentros en estos años de legislatura sobre su opiniones y hechos, él es quién sostiene a Inma y su equipo en la Alcaldía. Podríamos decir que es el cerebro de la trama, y haber dejado el Ayuntamiento hubiese descabezado el poco sentido común en el Consistorio. El equipo de gobierno en Algete adolece de inteligencia y sentido de gobierno, y quién es capaz de articular un poco de inteligencia al mismo es David.

Esto no quiere decir ni mucho menos que comparta sus actuaciones, opiniones y decisiones. Sus sombras son mucho más numerosas que sus luces y más con el Distrito 5.

Incluso me permito llamar la atención sobre su palabras en el último pleno, donde hacía gala de su decisión de dejar de percibir sueldo por el Ayuntamiento, manteniendo sólo su remuneración por asistencia a plenos, etc... Perdonad la expresión "pero nos han jodido David, sabiendo de tu nombramiento en la CAM (que de buena tinta sé que lo conocias antes de ese pleno) yo también presumo de mi decisión de no recibir sueldo alguno del Ayuntamiento y lo vendo como una hecho altruista a mis vecinos".

La actividad de Erguido en su nuevo puesto si me hace pensar en ¿figurará en las listas para la Asamblea Regional del equipo de Aguirre o en las listas al Ayuntamiento del PP?. Que yo sepa no se puede figurar en ambas. Será aquí cuando tengamos un dato para poder decidir nuestro voto.

Yo personalmente ya sabéis que mi voto nunca sería para el equipo del PP encabezado por Inmaculada Juarez, pero aún lo sería menos si en las mismas no figurara David. Inma sóla sin nadie que ponga un poco de cordura tiene más peligro que un "mono con dos pistolas".
Y en este sentido también lanzar una advertencia al PSOE de Algete. Todos conocemos a Chema y sabemos lo que ha luchado por un Distrito 5 mejor y más considerado en el gobierno municipal. Pero Chema, tú no eres el candidato a la Alcaldía. Jorge es quién liderará la candidatura del PSOE y él es un desconocido en el Distrito. Más vale os precupeis de hacer llegar su imagen e ideas a los vecinos, en otro caso muchos vecinos harán un voto de castigo al gobierno de Zapatero,algo más que lógico,olvidando que en este caso votamos por la alcaldía.

13 comentarios

Anónimo dijo...

El problema de Erguido es que siempre intenta quedar bien con todo el mundo y eso no es posible.

O dice claramente que Algete es todo uno, sin privilegios para unos u otros o continuara con sus mentiras a todos.

Si es verdad que si deja a Inma sola, se lia parda.

Sobre Jorde del PSOE ¿quien es Jorge?

Eco como siempre, diana en tu comentario...

Vecina Libertad

15 de noviembre de 2010, 15:01
Chema dijo...

Estimado Eco,

David no es el único que compatibiliza cargo publico en ayuntamiento con puesto público en comunidad o parlamento nacional.

Aunque no me parece bien ostentar dos cargos públicos, puede considerarse excepción pertenecer a un ejecutivo y a un legislativo (por ejemplo los ministros o consejeros que además son diputados). El problema del ayuntamiento es que el ejecutivo (el equipo de gobierno)sale exclusivamente del legislativo (el pleno), no así en la administración regional o nacional, donde, por ejemplo, para ser ministro no es necesario ser diputado.

Espero que la aclaración sea útil.

16 de noviembre de 2010, 9:33
Chema dijo...

Sobre el poder real en el equipo de gobierno, no os engañéis, lo tiene Inmaculada Juárez. David como mucho sugiere, pero es ella quien decide.

Y sobre su nombramiento como diputado no hay que engañarse: simplemente ha corrido la lista. Ni iba en lugar preferente ni lo han ascendido a nada.

Y sobre la advertencia al PSOE de Algete, no confundas el proceder de Inma con el de Jorge y al PP de Algete-Unión Santo Domingo con el PSOE de Algete. Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Y lo que voten los vecinos no sólo debe interesar a los políticos sino a los mismos vecinos, que al final son los beneficiarios o perjudicados.

Un saludo.

16 de noviembre de 2010, 9:46
El Eco del D5 dijo...

Gracias por la aclaración.

No critico que ahora mismo David sea Teniente Alcalde y Diputado Regional, cada uno decide sus funciones y cargos al respecto.

Es mas soy de los que aboga que por ejemplo los presidentes e incluso diputados regionales Autonomicos deberian ser al mismo tiempo diputados nacionales.

Primero por que de esa forma defienden sus intereses regionales en el Congreso y ademas supondria un ahorro para las arcas del Estado.

Conozco las funciones de Congreso y Senado, pero a dia de hoy para mi el Senado no tiene ningun sentido en este país.

Por tu aclaracion entiendo que ¿David podria presentarse tanto en listas municipales como autonomicas?

Del mismo modo del ejemplo regional y Congreso, no me pareceria mal que Alcaldes o Tenientes de Alcaldes pudieran ser al mismo representantes en camara regional. Es mas, me parece hasta logico.

No es logico que en este pais tengamos un modelo ayuntamiento-autonomia-congreso-senado-gobierno-parlamento europeo... es decir los ciudadanos tenemos enfrente a 6 estamentos politicos de gestion, una locura administrativa y de coste.

Saludos.

16 de noviembre de 2010, 9:52
Anónimo dijo...

Eco de hecho en esta legislatura ya se presentó a concejal y a diputado...; por eso ahora al correr lista toma el acta de diputado.

Volverá a hacerlo..., otra cosa es que le apetezca, que yo creo que ni a Inma ni a él les apetece.

16 de noviembre de 2010, 13:19
Anónimo dijo...

Eco, te lo han aclarado en el último comentario, Erguido se presentó en las pasadas elecciones en las dos listas, de hecho por eso ahora es diputado regional. Me ha chocado en tí no caer en este "pequeño" detalle, te considero una persona muy bien informada.

Por otro lado Jorge ¿quien es, Jorge? pues el candidato a la Alcaldía por el PSOE de Algete, y si es conocido en este barrio, ha asistido a más de uno y de dos actos en este barrio, otra cosa es que a muchos de mis vecinos no les interese y no quieran reconocer que así ha sido, yo si le conozco y es de verle en el D-5.

Considero que Chema no actúa él solito, en el PSOE de Algete son un equipo, un buen equipo por lo que nos están demostrando, otra cosa es que, lógicamente, en el barrio es más conocido, debido a su lucha directa aquí, seguro que en Valderrey -por ejemplo- no lo es tanto.

Espero que los vecinos del D-5 sepan valorar la labor del PSOE de Algete en este barrio y dejen "de lado" las "historias nacionales" (no es el momento ahora), votaremos para el municipio y la Comunidad, estas son las próximas elecciones las nacionales ya llegarán. Tengamos la mente en lo que la tenemos que tener.

Yo apoyo el cambio en Algete, hace tiempo que lo tengo muy, muy claro, PP-USD nunca más aquí, confíe en ellos y no lo volveré a hacer, sus mentiras les han descubierto, y la desconfianza en ellos es absoluta.

Un saludo
Vecino Soto

16 de noviembre de 2010, 20:22
Anónimo dijo...

Hola Eco:

¿de verdad que no conoces a Jorge y lo que quiere para Algete y este barrio?. No me lo creo, ¿y todos los comunicados con los que nos ha informado Chema, en serio piensas que ha sido sólo cosecha de ese concejal? Folletos sobre Prado Norte, sobre el colegio público, sobre el carril, sobre las viviendas sociales, sobre limpieza y mantenimiento del barrio, sobre las fiestas, ... yo desde luego no pienso que todo es "cosecha" de Chema, otra cosas es que el nos lo trasmita y sea el interlocutor de Jorge (muy válido por cierto) para nosotros, pero Chema es del PSOE, no es "independiente", no pienso que actua por libre, más bien creo que es una parte de ese equipo del PSOE de Algete que lidera Jorge.

Comparto la opinión con el vecino del Soto, de todas formas aún queda mucho de pre-campaña y campaña para que todo el mundo sepa cuales son las propuestas del PSOE, no creo que hagan promesas, y luego cada cual que haga lo que considere oportuno.

Por cierto yo conozco bastante menos a Juncal que a Jorge, y no porque sea de izquierdas, que lo soy, sino por que sus actuaciones y trabajo así lo han querido, nula gestión, nula presencia, nulos compromisos,... nulo trabajo por este barrio y por Algete.

Vecina Malatones

16 de noviembre de 2010, 21:19
El Eco del D5 dijo...

Como comprendereis conozco tanto a Chema como a Jorge. Mi comentario no era personal sino el sentir de muchos vecinos cuando comentamos las proximas elecciones.

Ojo, ya que a veces los arboles no permiten ver el bosque!!

Saludos.

18 de noviembre de 2010, 11:28
Anónimo dijo...

Amigos vaya discusión sobre Erguido. La verdad es que es el único de nuestros politiquillos locales conocido fuera de Algete y el único con proyección.

Ir en listas autonómicas y locales es perfectamente compatible. E incluso ir en listas al Congreso de la Nación, de hecho Erguido también va en la lista de Mariano Rajoy al Congreso por Madrid, pero me da que esa lista no corre tanto.

Me alegro por Erguido y por Algete.

Del Jorge ese sé muy poco, no me cayó mal pero me resultó muy tibio en la reunión sobre la legalización de Prado Norte, no se mojó en nada y fue muy ambiguo.

Parece que quiere dejar que el Ayuntamiento nos pida lo menos posible de dinero por la legalización y después denunciarlos por prevaricación por hacer una valoración muy baja, y eso no me gustó, la verdad.

En cualquier caso yo no quiero politiquesos sino soluciones me las dé Inma, Erguido, Jorge o Chema.

Un saludo,
Vecino de Prado Norte

18 de noviembre de 2010, 11:37
Anónimo dijo...

"... el único politiquillo con proyección..."; pues eso, proyectémosle lejos de Algete, yo me alegraré (y creo que todos los que le han padecido) de que triunfe e política, y si es posible que sea en Estrasburgo o en Bruselas pues mejor, o de embajador en Sebastopol.

Por cierto y mientras no "caiga esa breba", le sugeriría que estuviera de vez en cuando por el Ayuntamiento, sobre todo si es "Alcalde en funciones", ya que dificulta bastante la gestión es hecho de que esté en sus nuevas ¿ocupaciones???.

18 de noviembre de 2010, 17:32
Anónimo dijo...

....breva y no breba, no sea que a alguno/a le de por centrar ahí el debate.

18 de noviembre de 2010, 17:34
Anónimo dijo...

Vecino de Prado norte

hombre,no engañes, Jorge y Chema son los únicos que nos están ayudando, informándonos de todo y siendo honestos con nosotros.

¿No serás el de los tejemanejes con el ayuntamiento, no serás el padre de Juncal (presidente de prado norte e ínclito del PP)?

Otro vecino de Pradonorte.

19 de noviembre de 2010, 12:10
Anónimo dijo...

Qué educación tan esmerada y cultivada tiene el primer comentarista de Prado Norte "el Jorge ese"... de pena, se te ha visto demasiado el plumero.

Ambiguo???? lo que está haciendo el PSOE de Algete es mostrarnos y documentarnos una situación que es grave -que viene de lejos, de unos y de otros-, nos está informando de como están las cosas y de lo que quieren hacer con nuestro dinero, yo de "PROMESAS" ya me he cansado, no quiero que nadie me prometa nada, quiero que me digan la verdad y que se pueda arreglar este duro tema y que mi dinero se inverta o revierta en este distrito ¡¡tenemos mucho que hacer aquí!! y si sobra pues que se use en el resto del pueblo pero antes estamos nosotros, que manipulen mi dinero -que aún no tienen- y lo gasten y distribuyan .... ya no me quedan palabras para calificar este hecho.

Desde luego si de alguien no me puedo fiar es de este PP de Algete lo único que ha hecho es mentirnos.

Por cierto el Sr. Erguido en cualquier sitio, pero que se vaya de Algete, ¡¡vaya personaje -mucho cobrar y poco currar- que va a aterrizar en la CAM!! como lo haga igual de "bien" que aquí..., me part, y que aún existan personas que digan que es buen político, en fin, vivir para ver.

Una vecina de Prado Norte

20 de noviembre de 2010, 0:09