Son Vds. unos sinvergüenzas...

martes, 5 de octubre de 2010


..con todas sus letras y dedicado al equipo de gobierno del Ayuntamiento con la Sra.Alcaldesa, Teniente Alcalde y Concejal Economía y Hacienda a la cabeza.




Alucino y me indigno leyendo las 54 medidas de ahorro (en negrita y mayúsculas) aprobadas en el último pleno municipal por estos señores, leer con detalle entrada de blog de Chema Lopez, http://vecinosdistrito5pradonorte.blogspot.com/2010/10/gatillazo-anticrisis-del-pp-union-sto.html .

Resulta que estos señores que entraron en el Ayuntamiento con un discurso de ahorro y buena gestión frente al despilfarro del Sr.Herrera han tardado 3 años y una deuda municipal disparada en aplicar "el sentido común", y encima tienen la caradura de presumir de estas medidas aprobadas.

Todas estas medidas que en cualquier empresa seria se aplican de facto, medidas que rayan la lógica y que deberían haberse puesto en marcha muchas de ellas con un compromiso de cumplimiento desde que entraron por la puerta del Ayuntamiento.

No puedo creerme lo que he leído, me reafirmo en el título de esta entrada, "son una banda de sinvergüenzas" a los cuales financiamos con más de 600 € de IBI para mal gastarlo por ejemplo en fiestas por un importe de 1.150.000 € en 2009 y 708.800 € en 2010 y encima presumen de haber ahorrado un 38%.




Ojo que hablamos de casi 200 millones de las antiguas pesetas en el año 2009.

Por favor abandonen, vayanse a su casa para que sufran ellos "su magnifica gestión" de "nuestro dinero" pero esta vez con el suyo.

Ver para creer..... y no sigo ya que el "cabreo e indignación aumenta cuanto más leo el panfleto"....

7 comentarios

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Buenas noches eco,

La verdad es que me ha impresionado la valoración tan ligera que has realizado ante tu lectura de estas medidas.

El hacer unas medidas de ahorro en los tiempos que vivimos es sin duda un acto de lealtad a los vecinos del municipio, lo contrario sería faltar al mayor de los rigores, ya no solo politicos sino eticos.

Veo que linkas al post del concejal del PSOE, como post, me parece correcto, es misión de la oposición el torpedear todo lo que haga el equipo de gobierno, ya lo hizo el actual equipo de gobierno cuando estaba en la oposición, diciendoles lo facil que era dilapidar las arcas municipales, cuando estuvieron cargadas, y creeme que muy cargadas, y de esto puedo darte muy fe.

Una buena gestión, se refleja en la contención del gasto y no en el derroche y el despilfarro o a lo mejor todavia te crees que la deuda que acumula el Ayuntamiento la ha generado este equipo de gobierno, te creo mucho más inteligente como para caer en esta falacia.

Decía, que en la contención del gasto esta el equilibrio financiero, tanto de una empresa como de una administración local, y eso no solo lo hace un equipo de gobierno, sino que para confeccionar estas medidas, hemos intervenido desde un auxiliar administrativo pasando por un técnico o finalmente informándolo el interventor (un habilitado nacional), es decir, que nosotros también son unos sinvergüenzas por creer que estas medidas, que te pueden parecer baladí, son el comienzo para poder sobrevivir.

¿546.000€ te parecen poco para ahorrar en este ultimo Q? a mi sinceramente me parece un ejercicio necesario. No entro a valorar si las medidas se debieron tomar antes o ahora, porque lo verdaderamente importante es que se han tomado, eso es más de lo que ningún equipo de gobierno de la historia democrática de Algete nunca hizo, insisto que gestionar con dinero es como "el rico que firma cheques en blanco"......un autentico placer.

La aplicación del sentido común ha sido la razón básica para la aplicación de las medidas, aunque también te digo que de nada vale ese sentido común sin un estudio pormenorizado de las medidas que se iban a tomar, más de dos meses de trabajo revisando las partidas para ver las que de manera inmediata se podían ajustar y cuales requerían de un análisis más a medio plazo ya que no ha sido, ni lo será, la intención del equipo de gobierno, recortar los servicios básicos que el ayuntamiento está obligado a prestar en base a la ley de haciendas locales.

Insisto es muy fácil hablar desde el sillón de tu casa o de tu oficina, sin conocer en profundidad como se han planteado todas y cada una de las medidas, entiendo que viendo un enunciado y una cifra final, puedas pensar que ha salido de la nada, pero ni de lejos......ciento de cruces de tablas de xls para poder vislumbrar un resultado que en su individualidad ayudasen a sumar y no a restar, porque lo importante es que todo sume para que el déficit baje.

Por lo tanto, si de verdad quieres escribir u opinar sobre estas medidas, pero con rigor, te invito a que vengas un día por el ayuntamiento y yo personalmente te enseñare el expediente completo para que compruebes que SI TENEMOS VERGÜENZA además de INTERÉS.

Fdo. Funcionario Ayuntamiento de Algete.

6 de octubre de 2010, 1:07
Chema dijo...

Eco,

aparte de las medidas, ¿esto es todo lo que pueden hacer 11 concejales + otros tantos cargos de confianza durante 4 meses?

Por favor, si ni siquiera saben organizar los datos. Para poder comparar les pedí para cada partida algo tan sencillo como lo siguiente:

1. Gasto contabilizado en 2009.
2. Ppto de 2010.
3. Previsión de cierre de 2010 sin las medidas de ahorro.
4. Previsión de cierre de 2010 con las medidas de ahorro.

Más los porcentajes correspondientes. Además debatir otras propuestas que les hicimos. ¿Qué respuesta obtenemos? Ninguna.

Y todo esto después de tres años de despilfarro, suponiendo que estos ya sabían desde mucho antes que todos que España estaba en crisis como pregonan.

Y la alcaldesa sigue con su chófer personal y el coche oficial. Toma medidas anticrisis.

6 de octubre de 2010, 9:13
El Eco del D5 dijo...

A la Att.Funcionario Ayuntamiento de Algete.

No dudo del trabajo realizado para confeccionar de forma unilateral las medidas propuestas, lo de cientos de tablas excel son un ejemplo más de la desorganizacion existente ¿no dispone el Ayto. de un simple ERP centralizado para control economico?.

La lealtad hubiera sido realizar estas medidas desde el minuto 1 de la legislatura, mas aun cuando desde el PP se hacia hincapie en la situacion de crisis existente en España, ¿o era solo a nivel nacional y el Ayto. Algete la excepcion?, mucha demagogia por parte de todos.

El rigor se lo exigo a quien gestiona los fondos públicos, yo como simple ciudadano opino al respecto, y en este caso quizás se me pueda achacar el título del post pero sinceramente creo que se merece el calificativo.

Viendo los datos publicados entiendo (partiendo de una media de 1 millon de euros anuales) que se han dilapidado 4 millones de euros solo en presupuestos de fiestas, es decir 665.544.000 millones de las antiguas pesetas, una vergüenza.

Viendo la situacion de muchos de los pequeños empresarios y familias de este municipio creo se podian haber destinado a acciones mucho mas logicas, pero claro a lo mejor esto no da votos o fotos en los medios locales.

Solo pido a mis politicos y representantes una cosa, seriedad en la gestion economica del dinero, que como repito es de todos no de ellos. A mi cada año me piden mas de 600 € de IBI y quiero que se gestione de forma adecuada no se gaste en superfluos.

6 de octubre de 2010, 10:52
Anónimo dijo...

Para el funcionario del Ayto.

Estimado servidor público, como díce Eco, yo no dudo del ingente trabajo que pueda haberse hecho por los trabajadores del Ayto., es más me consta que se ha hecho y no ahora sino en muchas otras ocasiones (ver informe del interventor cuando la liquidación del 2009).

Pero me resulta increible, salvo que políticamente seas parcial, que digas que la oposición torpedea las medidas para desgastar al gobierno, cuando tu como yo somos conocedores de que el PSOE de Algete se "desnudó" proponiendo un acuerdo global en materia económica y sacar del debate público este tema, con lo que eso suponía de renuncia para dar caña al gobierno como tu dices.

Por otro lado la mala gestión anterior (ya se envío al PSOE a la nevera por ello), no tiene nada que ver con los más de 4 millones de deficit (derechos reconocidos menos obligaciones) del año 2009.

Además un día antes o el mismo día de este "panfleto" de medidas de ahorro, se hicieron fijos a 5 trabajadores de Geseral (tres de ellos al menos, vinculados al PP); Geseral no se financia con los dineros del Ayto.???

Comparto con Eco, y con Chema el calificativo del "paquete" de medidas, todo ello sin dejar de reconocer el trabajo y la dedicación de muchos trabajadores municipales.

Un saludo

6 de octubre de 2010, 12:11
Otro trabajador del Ayuntamiento dijo...

Lo que habitualmente hace el PSOE es esconderse. ¿Por qué propuso quitar la liberación a su concejal liberado y no lo hizo.
Propuso quitar servicios que no fueran básicos que no fueran municipales (muchos servicios sociales, servicio de urgencias...)
Lo que tiene que hacer el PSOE es trabajar más que para eso cobran del herario público.
Todas las personas tanto funcionarios como laborales que hemos trabajado en estas medidas, no somos sinverguenzas, no sé si tu podrás decir lo mismo o el concejal Chema que solo se preocupa de su calle y poco más.

7 de octubre de 2010, 9:53
El Eco del D5 dijo...

Solo por aclarar temas, mi calificativo de "sinvergüenzas" no iba en ningun momento dirigido a los funcionarios del Ayuntamiento sino a quienes mandan en el Ayto.

En segundo lugar, a ver si dejamos de lanzar "el y tu mas....." tipico de los politicos.

¿No se dice desde algunos foros "que la responsabilidad es de quien gobierna..." ? pues que sean responsables. El PSOE,al igual que el PP a nivel nacional, hace oposición. Dejemos que seamos los ciudadanos quienes decidamos si lo hacen bien o mal al igual que los actuales del PP en el Ayto.

Eso es el juego democratico, radica en los votos, lo demas "tejemanejes" politicos.

De Chema, ya he opinado en otras ocasiones, desde luego se preocupa mas que la Concejala del Distrito desaparecida en los 3 años y medio de legislatura, ¿quizás yo me equivoque y sea por vergüenza de lo que ve en sus compañeros? Hay cosas que son indefendibles en muchas ocasiones ... pero ante esta situación se dimite y punto.

Saludos.

8 de octubre de 2010, 8:07