
Esta mañana se ha celebrado una concentración de Alcaldes del PP en el congreso como acto de protesta por la «asfixia» económica que están atravesando los ayuntamientos en España, y como según ha resaltado Alberto Ruiz-Gallardon :" "Los ayuntamientos tenemos problemas, pero no somos el problema. Antes al contrario, somos la parte más importante de la solución, somos el instrumento para corregir los errores de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y estamos en una situación crítica en cuanto a nuestra financiación" .
No tengo mucho en contra del Alcalde de la capital para ser sinceros (cierto es que tiene la mayor deuda consistorial del país pero las inversiones y mejoras también están ahí, en Algete no tenemos ni eso, deuda nos sobra inversiones ninguna) , es más me parece de lo poco salvable en el panorama político junto a otros como Patxi López,Ares, Antonio Bagagoiti, Jordi Sevilla, Duran i Lleida, Feijoo,Arantza Quiroga,Manuel Pimentel, Rato, Rosa Diez y pocos más (pero ojo es mi opinión muy personal, como otras veces he comentado para gustos los colores).
Ojala tuvieramos la posibilidad de un sistema electoral con listas abiertas que no nos colaran de rondón una multitud de ineptos en las listas cerradas de los partidos. Y como apunte general político propio,ojala tuviesemos la oportunidad de abrir los debates electorales a terceros como ha ocurrido en Reino Unido en las próximas elecciones con Nick Clegg y su propuesta liberal. Un poco de aire fresco fuera del monótono,plano y aburrido debate Zapatero-Rajoy no nos vendría mal. Ojala existiese esa tercera vía en España que trajera aire fresco en nuestro panorama político, pero los interés de los lobbys al respecto tanto prensa, empresarial no lo permitirán.
Esperemos la reacción de nuestro consistorio respecto al acto de esta mañana,no dudéis que aparecerá en la web del consistorio haciendo uso partidista de un medio que debería ser completamente independiente.
En la foto no se adivina pero os propongo un ejercicio: ¿Donde está Wally-Inma o Wally-Erguido?.
Espero que en un acto de vergüenza política no hayan acudido con una deuda municipal en Algete de más de 22 millones de Euros, en este caso "ellos si son parte del problema".
Lo contrario ya rallaría lo esperpéntico, aunque siendo ellos ¿a quién le va a extrañar?.... quizás medrando para las listas autonómicas y escapar del consistorio ¿quién sabe?.
