¿Nos queda algo más por ver Sr.Erguido?

miércoles, 12 de agosto de 2009


He estado revisando el portal del Ayto. y en el apartado de + CERCA me encuentro la siguiente entrada:
ASOCIACION VECINAL DSITRITO CINCO. / Enviado por: ESTEBAN PLAZA, WALDO

Estimado Sr., me pongo en contacto con Vd al objeto de hacerle saber que soy vecino del Distrito Cinco, teniendo mi residencia en la Calle Libertad, 1.
Hace pocos días he visto con asombro como se ha utilizado la valla perimetral de mi urbanización Soto del Duque I, para colgar una pancarta que dice representar al distrito. La misma viene suscrita por una asociación a la cual no pertenezco, ni tengo intención, y mucho me temo que la misma es utilizada para fines a los que no he dado mi consentimiento.
Por ello le hago saber que dicha asociación NO REPRESENTA al distrito cinco sino a los asociados nominalmente a la misma. Quiero que lo haga saber a la Alcaldesa así como a la totalidad del pleno para que no se confundan los términos en que se debe gobernar para todos. Y a fecha de hoy se han mejorado mucho las cosas en nuestro distrito.
Saludos cordiales.

Respuesta del ayuntamiento RE:
Querido Esteban,
Le agradezco mucho sus palabras y me alegra que tenga tan clara el trasfondo de la situación y el asunto de las pancartas.
Nuestra intención es ir mejorando progresivamente el distrito y poco a poco, incluso con algún "pequeño error" creo que lo vamos consiguiendo. Por ello le agradezco sus palabras en estos momentos y le reafirmo nuestro deseo de mejorar sustancialmente el Distrito en esta legislatura.
Un abrazo, David Erguido.
Primer Teniente de Alcalde.
Por: Primer Teniente de Alcalde3 de Agosto 2009
Sinceramente Sr.Erguido me esperaba una "aptitud y actitud" por su parte más inteligente que utilizar el medio web público del Ayuntamiento de Algete para propaganda política y más aún conociendo por todos los vecinos el "interés económico y empresarial" del remitente de este texto en la zona del Distrito 5.
Su respuesta además retrata perfectamente cual es su desconocimiento y ceguera frente a los vecinos del Distrito y sus problemas, "Le agradezco mucho sus palabras y me alegra que tenga tan clara el trasfondo de la situación y el asunto de las pancartas" Erguido dixit.
Pues déjeme que a este Sr. y a Vd. les aclare ciertos puntos:
- La Asociación y creo que ha quedado claro en este tiempo es apolítica, tan sólo ha de dar una vuelta por su página web y además Vd. sabe de primera mano que así es, ya que me consta ha mantenido multitud de reuniones con sus representantes. Claro queda que cuando no se comparte su opinión la misma le resulta incomoda y a favor de la oposición lease PSOE de Algete.
- Que el ejercicio de libertad de expresión en forma de web de la Asociación, otros blogs vecinales y carteles en el Distrito le molesta a su vez, cualquier medio no controlable por el "poder" siempre es incomodo. Pero bueno en su mano tiene los otros circuitos de propaganda institucional aunque ese no deberí ser su uso, la pena es que los hechos al final ponen a cada cual en su sitio.
- Y por úlimo Sr. Remitente de esta entrada, efectivamente es Vd. libre de pertenecer o no a una Asociación y fruto de esa libertad la Asociación también es libre de expresar la opinión de sus asociados. Si no me equivoco son más de 200 vecinos frente a su opinión que esconde sus intereses "empresariales inmobiliarios" en la zona.
Malos socios de compañía se busca Vd. Sr Erguido, en vez de dialogar y trabajar por el bien de sus vecinos (perdón lo olvidaba no somos vecinos suyos ya que Vd. no vive en Algete), aboga por fomentar el enfrentamiento entre los vecinos.
¿Nos queda algo más por ver Sr.Erguido?


2 comentarios

Anónimo dijo...

No se que estan buscando desde el ayuntamiento pero desde luego se equivocan con la Asociacion de Vecinos.

Yo vote al PP en las pasadas municipales y soy de la Asociacion y nunca me han influido en mi voto ni he visto que pertenezcan al PSOE o a otro partido.

El trasfondo es que las cosas no se estan haciendo bien y aunque les moleste han de solucionar los problemas.

Vecino SOTO DUQUE

14 de agosto de 2009, 10:42
Anónimo dijo...

Por muy mal camino va este Ayuntamiento. Es un grave error político no escuchar a sus vecinos cuando éstos demuestran su malestar por una serie de acontecimientos que hacen que su calidad de vida se vea seriamente afectada. Pero no solamente este Ayuntamiento no escucha, sino que además cuando se alzan voces de protesta, utiliza todos los medios a su alcance para acallar aquéllas que ejercen el derecho a expresar su malestar por una mala gestión. Se dice que la asociación de vecinos es de tal partido...., que quién está detrás es no sé qué.., que si no quitas las pancartas te puedar pasar "qué se yo".... una serie de amenazas de todo tipo que es impensable a estas alturas estén sufriendo los vecinos de en un municipio de la capital, Madrid. Y yo me pregunto, Sra. Juarez Sr. Erguido ¿conoce el PP lo que está ocurriendo en Algete? Creo que la Sra. Juarez le está haciendo un flaco favor, y lo único que necesita el PP a nivel nacional son quebraderos de cabeza por un equipo de gobierno que ha sido elegido de forma equivocada.
Recuerden, cada cuatro años elecciones y son votos LIBRES Y SECRETOS, no lo olviden ¿qué más quisieran Vds. tener una bola de cristal para conocer quién vota a qué partido?. La bola está en juego.

18 de agosto de 2009, 15:28