Naturaleza

lunes, 8 de marzo de 2010

Tenemos dos posibles significados de la palabra "naturaleza".

Cuando hablamos de naturaleza humana, aquella que nos lleva a realizar actos de un tipo u otro. Naturaleza humana de ambición y rápido enriquecimiento de los anteriores gobiernos nacionales que permitieron que este país creciera a base de ladrillo y especulación (los del PP que estaban en el poder y los del PSOE que estaban en la oposición sin levantar la voz aunque ahora unos y otros digan que fueron los otros y ellos no);los políticos de las Comunidades Autónomas que veían como inflaban sus arcas con los impuestos recibidos de las promociones y Ayuntamientos que a su vez veían con colmillos de especulación y dinero negro como se llenaban sus arcas y bolsillos en paraísos fiscales , "y que levante la mano el partido que no tiene más de un caso de escándalo urbanístico en sus filas".


Y por otro lado tenemos la naturaleza "per se" que se revuelve, revoluciona y lucha por su lugar. Y que de vez en cuando pone a todos los anteriores en su sitio cuando un terreno se desploma por la crecida de un río en su cauce natural y las viviendas se derrumban, cuando no se puede acceder a un barrio ya que las vías están intransitables por una riada, o como este fin de semana cuando vecinos del Distrito han tenido que achicar el agua de sus casas en la calle Libertad y otras cuando se anegaban ante la incapacidad de las infraestructuras para evitar las riadas en sus casas.


Especulación y crecimiento desmedido en el afán de ganar dinero sin estudios ni viabilidades, dando permisos de habitabilidad a troche y moche sin pensar si la zona o sus infraestructuras estaban preparadas para ello.


No quiero extenderme, pero sólo recordar que hace un año paso lo mismo en el Distrito 5 y desde entonces este Ayuntamiento sólo se ha molestado en fiestas y jolgorios en el Distrito.


Lo urgente y primordial, aquello que de verdad nos da calidad de vida, como siempre en segundo plano. Cabría recordar que los impuestos que pagamos los vecinos son para eso, para garantizar los servicios e infraestructuras en nuestro lugar de residencia.


¿Pasará de nuevo el próximo año o en las próximas lluvias?..... ¿alguien se atreve a apostarse algo?. Curiosa esta noticia del año 1996, cuando los embalses de Madrid estaban al 71%, igual que en estos momentos:


"La apertura de sus compuertas ha hecho que las vegas de Algete (12.700 habitantes) se hayan anegado. Quedaron aisladas en la tarde de ayer unas 50 personas residentes en las cercanías de la urbanización Santo Domingo, ya que la carretera que les permite acceder a la N-I se inundó."




Como consejo a los vecinos afectados, una llamada a Cronica Norte o a La Voz de Algete quizás sea más práctico que una llamada al Ayuntamiento; el pánico a que aparezca una noticia de este tipo les mueve más rápido seguro.


Por cierto, "habemus" nueva Coordinadora de Distrito; más dinero tirado a la basura y un nuevo estomago agradecido del "clan de los caballos,galgos y toros" del Distrito 5.


4 comentarios

Anónimo dijo...

Muchos de los vecinos de la calle Libertad hemos visto la negligencia del ayuntamiento estos años haciendo oidos sordos a las peticiones sobre la gravera, la campa, las inundaciones del pasado año,etc....

Este olvido ha conseguido como fruto la angustia de muchos de nosotros este fin de semana viendo el agua inundando nuestras casas.

Luego vendran diciendo que esto es culpa del anterior Alcalde, y yo digo ¿desde hace tres años que han hecho ustedes? NADA DE NADA.

Vecina calle Libertad

8 de marzo de 2010, 17:31
Chema dijo...

Mañana publico un artículo dedicado a la nueva coordinadora. He esperado a tener el decreto para hacerlo.

Esta tarde sobe las 6 me pasaré por la zona de las inundaciones. Me enteré el domingo por la tarde y ayer no pude.

Un saludo a todos.

9 de marzo de 2010, 9:31
Anónimo dijo...

Como os gusta intoxicar.

9 de marzo de 2010, 18:49
Anónimo dijo...

¿intoxicar? no, de eso nada, verdades como puños...que hagan algo serio y se dejen de fiestas, flores de plástico y demás chapuzas y migajas...que tenemos problemas serios

14 de marzo de 2010, 18:59