...te salve Dios....sonaba como canción en un programa de televisión hace unos años.
Estos días la política municipal ha copado todas las portadas de periódicos y las entradas y debates en televisión y radio. La polémica del padrón junto a los famosos cementerios nucleares han puesto las letras a multitud de editoriales y declaraciones cruzadas entre políticos del PP y PSOE: "que si la dirección del partido dice, que si la presidencia autónoma dice, que si el alcalde dice, que expediente va y expediente viene..." y así hasta el infinito en diversas opiniones.
No voy ahora a entrar si se debe o no empadronar a un extranjero con un visado de turista y sin contrato laboral y tampoco si la energía nuclear es la idónea o si son seguros los cementerios nucleares o si se puede decir a un alcalde de un pueblo en mitad de la nada en Cuenca con el apoyo de sus ciudadanos si debe o no optar a esa instalación, pero si me pregunto ¿alguien se acuerda de ese pueblo y si hay o no trabajo o un desarrollo sostenible el resto de los días del año?. La respuesta es obvia.
Pero si hay algo en común en toda esta polémica, salta a la luz la bajeza y poca formación y profesionalidad de nuestros políticos y mandatarios; habéis podido escuchar a alguno que se haya preguntado como se gestiona el padrón de extranjeros en otros países, como se gestionan los residuos nucleares en otros países o alguien ha visto que algún político explicase que sus decisiones estarían basadas en los informes de especialistas y técnicos en la materia, sin preocuparse de las consecuencias políticas de su decisión. Es decir, gobernar pensando en el bien de su pueblo, comunidad autónoma o país en vez de gobernar pensando en el numero de votos que le pueda dar o quitar su decisión. Nuevamente la respuesta es evidente, ninguno.
Por eso me gustaron las declaraciones del Alcalde de Villar de las Cañas, "a mi me da igual si me expedienta el Partido Popular o si me echan del partido, yo no vivo de la política sino de mi trabajo; si esta instalación permite que los jóvenes tengan trabajo y el pueblo no se muera será bueno para todos los que vivimos aquí". Si señor con un par, yo gobierno y hago lo mejor para todos, si el año que viene me echan por mis decisiones pues me vuelvo a mi trabajo y ya esta.
Sra. Inmaculada Juarez y Sr.Erguido creo deberían tomar nota, menos fiestas y menos notas de prensa y mas "pico y pala".
Por cierto la migaja del Distrito 5 este año parece será un carril bici ¡que alegría y que alboroto tenemos carril bici piloto"...... la realidad del Distrito es que queremos un carril bici, los viones,camiones,etc... "gulipolleces" de algunos vecinos.
0 comments
Publicar un comentario